Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

Proyecto HURGE algo más que una foto con H

El pasado mes de Octubre el Proyecto HURGE estuvo presente en el IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP, Cuidados Intensivos y Responsabilidad Social en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En esta oportunidad, uno de los fundadores del proyecto, JM Salas nos representó en este importante foro.

La mesa tenía por nombre “Innovación en Humanización y su aportación en Urgencias” y fue moderada por Teresa Pacheco, Subdirectora General de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Madrid. Y en ella también participaron Mari Carmen Hernández, del departamento de formación del Centro de Humanización Los Camilos y Ricardo Bonacho, Presidente de la Comisión de Humanización del SUMMA112.

La ponencia de JM Salas llevaba por título “Proyecto HURGE, algo más que una foto con la H” y a nadie dejó indiferente.

Durante su intervención explicó a los asistentes como surgió este proyecto, quienes conformaban el equipo, que pasos dimos en estos primeros 12 meses para impulsar la humanización en Urgencias, las dificultades que tuvimos, que sociedades científicas nos avalan y los retos que todavía teníamos por delante.

Reconoció el esfuerzo que vienen haciendo desde hace muchos años el Centro de Humanización Los Camilos, todo un ejemplo a seguir, y motivo de orgullo para aquellos que no llevamos tanto tiempo en esto.

Dio una pincelada sobre la necesidad de ser algo más que una foto con la H, haciendo referencia al concepto de “Humonización” propuesto por Ignacio Rosell.

Y culminó su ponencia con la presentación de la Fundación Ambulancia del Deseo España, todo un ejemplo de humanización, algo real, algo tangible, que ya cumple los deseos de pacientes que presentan una enfermedad terminal o con problemas de movilidad y precisan una ambulancia y el apoyo de profesionales sanitarios para conseguir su sueño.

Agradecemos al comité organizador por la invitación, y por contar con el Proyecto HURGE como referente de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

Seguimos haciendo camino.

2018-12-12T18:00:41+00:00 12 diciembre 2018|Formación, Investigación|

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa?

Suscríbete a nuestro newsletter. No compatiremos tus datos con nadie.

Nos interesa tu opinión