Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.

HUMANIZAR ES CONOCER A LAS PERSONAS, HOY CONOCEMOS A FELICIDAD PARIS

Para poder humanizar sin duda una de nuestras principales funciones tiene que ser conocer a las personas, ver que necesitan y aprender de las experiencias que han vivido. En este caso vamos a aprender muchísimo de alguien que esta haciendo una labor increíble a través de las redes sociales y que no podía tener un nombre más oportuno, Felicidad, pero dejo que mejor se presente ella:

Hola a todos, mi nombre es Felicidad París Mora, tengo 22 años y soy de Elda-Alicante. Me gustaría compartir con todos vosotros, seguidores del Proyecto Huge mi experiencia con el cáncer. Hace unos meses, me cambió la vida, lo que parecían ser unos simples gases acabó siendo un tumor de 15 cm que presionaba todos los órganos de mi cuerpo hasta llegar al corazón, llamado Cáncer Suprarrenal. Mi operación duró aproximadamente unas 8 horas y me sometí a 2 operaciones. Primero del corazón ya que el tumor me lo oprimía, y después del tórax para quitarme el tumor. Ahora que mi enfermedad está encaminada decidí abrirme un canal de Youtube llamado Felicidad París y un Instagram llamado @nosueltesmimano en el que voy contando día a día mi historia con el cáncer.

Proyecto HURGE: ¿Cuándo te enteraste de tu enfermedad? ¿Como te transmitieron la noticia? ¿Crees que lo hicieron bien?
– Felicidad: La noche antes de tener que someterme a la operación en la que me debatía entre la vida o la muerte, mi familia optó por no comunicarme nada, ya que soy una persona sensible y ellos sabían que me afectaría mucho. Cuando pienso en cómo tendría mi familia que canalizar esa situación en la que no sabes si despedirte de tu hija o no… me hace pensar y exprimir al máximo los momentos y los pequeños detalles con mi familia. Recuerdo que el cardiólogo que me iba a operar al día siguiente, se acercó a mi y me dijo: tu lucha es mi lucha, y me apretó fuerte la mano. Al ser mayor de edad, me comunicaron los doctores si quería saber de mi enfermedad, y yo miré a mi familia y enseguida dije NO, lo que tenga que venir vendrá y todo saldrá bien. Al subir a planta después de 8 días en la UCI y sin saber muy bien que pasaba, cogí el móvil y vi miles de mensajes de personas preocupados por mí, esto es grave pensé. Al venir ellos, lo primero que hice fue preguntar qué me pasaba, ellos con mucho tacto me lo comunicaron y solo podía pensar que estaba en un sueño, no podía creerme lo que estaba escuchando….
Unos de los días en los que seguía ingresada en el hospital, le pregunté a mi familia que ahora qué pasaba. Ella me comentó que tenían que analizar mi tumor. Después de ese momento, recuerdo como si ayer fuese, que mi oncólogo tocó la puerta y me comunicó que mi tumor era maligno. En ese momento, recuerdo que lo pasé muy mal, no era del todo consciente de lo que me podía esperar, me tranquilizó mucho que hasta las pruebas no se sabría nada, que no me pusiese nerviosa. Las pruebas se realizaron y como si de un milagro se tratase… me comunican que no han encontrado ningún resto de célula cancerosa y que por tanto no necesitaría tratamiento de momento.

-Proyecto HURGE ¿Fuiste atendida alguna vez por los servicios de urgencias y emergencias? ¿Cómo te trataron a ti y a tu familia?
-Felicidad: Cuando llegué al hospital recuerdo que me encontraba muy mal con una barriga de embarazada y muy fatigada. Fui atendida por el personal de urgencias rápidamente y muy amablemente nada más llegar. Allí me tomaron la tensión y vieron que estaba por las nubes y que ahí pasaba algo. De ahí pasé a un box y de ahí a observación bastantes horas hasta que me derivaron a Alicante porque no podían hacer nada por mí. Esas fueron las palabras que el personal de urgencias comunicó a mi familia, ellos quedaron bloqueados, puesto que no nos comunicaron que había pasado o qué se había visto en los tantísimos tacs, electros, radiografías., análisis.. que me habían hecho. Sólo que tenía un problema en el corazón y que en ese hospital no se podía tratar. Después de ese momento, el personal de emergencias me recogió en camilla de la sala de observación y me llevó en ambulancia hasta el hospital. Recuerdo que el trato con ellos fue excelente, me sonreían todo el tiempo y se preocupaban por mí haciéndome preguntas sobre mi vida para evadir un poco la situación en la que me encontraba.

-Proyecto HURGE: Después de tu experiencia ¿Qué le dirías a los profesionales que atienden a personas como a ti? ¿En que tenemos que mejorar?
-Felicidad: Respeto enormemente este trabajo que sin duda pienso que es por vocación. Entregarte a los demás para ayudar a que se curen, para mí siempre será digno de admirar y estaré eternamente agradecida por todo el trato recibido durante toda mi estancia tanto en urgencias como hospitalizada. Si tuviese que decir algo, solo daría las gracias desde mi experiencia por haberme atendido tan rápido al ver que mi vida corría peligro. Si tuviese que decir algo en lo que mejorar diría la manera en la que se da información al paciente, a veces tendrían que ser más delicados y por supuesto el hecho de no poder estar con todos los familiares que deseas en ese momento y poder estar solo acompañada de 1.

-¿Crees que es importante la humanización de la atención en el sistema sanitario y en especial en urgencias y emergencias?
-Felicidad: Pienso que la humanización en el sistema sanitario y en especial e urgencias y emergencias es vital. En mi opinión hay que dotar siempre al paciente mediante una atención de calidad y con educación. Efectivamente, desde mi punto de vista es muy importante disponer de conocimientos técnicos requeridos para la atención de los pacientes, pero considero también de vital importancia la humanización con los pacientes porque al fin y al cabo es lo que los pacientes siempre recordarán. Yo estaré eternamente agradecida de todo el personal sanitario, urgencias y emergencias que llevó mi caso y mi trató tan bien, porque como futura maestra de infantil, considero que este trabajo también es vocacional y nace de dentro el poder ayudar a los demás.

Sin duda una experiencia impresionante, gracias por compartir con nosotros tu fuerza, tu alegría y tus ganas de ayudar a otras personas que pueden estar viviendo una situación parecida a la que a ti te toco vivir.

Si queréis saber más de ella os animamos a seguir sus canal de YouTube:

Felicidad Paris

Instagram

@Nosueltesmimano

 

Esperamos que os haya gustado esta historia de superación.

Juan Carlos Miranda

Proyecto HURGE

2018-06-05T21:01:31+00:00 6 junio 2018|Entrevistas, Historias|

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa?

Suscríbete a nuestro newsletter. No compatiremos tus datos con nadie.

Nos interesa tu opinión